jueves, 14 de octubre de 2010

Un guatemalteco como tú...

José.

Pepe,  uno ve en otros el reflejo de aquello que pudiendo hacerlo no lo hacemos, estos "SERES HUMANOS" han rebasado muchas barreras, la envidia, el egoísmo, la vanidad, el sarcasmo, la soberbia, han cambiado estos malos hábitos por la confianza, por la actitud positiva,  por el compromiso, por la bondad, por el dar, tenemos este ejemplo y sin embargo nuestros líderes, con atrofia cerebral,  no entienden que necesitamos ser guiados con responsabilidad, con ambición de ser un país diferente, en donde la hambruna de oriente no siga carcomiendo el occidente, en donde las inundaciones del sur consuman la prosperidad de nuestro norte, la centralización de los beneficios del centro se reflejen en todos nuestros puntos cardinales.


Apostemos por la vida - Hambruna

Claro que estamos orgullosos por ver que se preserva la vida humana con gente positiva como la que pudimos observar millones en todo el planeta, pero que nos impide a nosotros ser así? a ser un pueblo con oportunidades de vida, en donde la vida misma no se respeta, a ser un pueblo con derecho a cultura, en donde el analfabetismo nos orgullece por ser los primeros, a ser un pueblo con salud, en donde la muerte neonatal esta al pie de los titulares, a ser una nación con derecho, en donde la justicia es solo un juego y  no se encuentra, a ser un país libre, en donde asesinan y matan con el valor mínimo de un favor que se debía, a ser verdaderamente  visionarios del futuro, en donde 36 años de guerra nos sumerge en el pasado y nos amarra a él.

Pepe:
Verdaderamente este es un ejemplo de lo que debe hacer un verdadero líder, actuar con sinceridad sin sacar ventaja de una situación de dolor y angustia, no como el que desafortunadamente nos merecemos por ser incultos, sin educación, que con palas, laminas, aceite saturado, regalando nuestro esfuerzo de ahorros para el futuro y empeñando a nuestras generaciones con los préstamos a largo plazo se ganan la admiración del ingenuo.

Es tiempo de tomar ejemplo, de buscar con nuestro esfuerzo un verdadero líder, que no engañe, que su sinceridad sea el reflejo de lo que verdaderamente somos los Chapines de corazón, que nos de ánimo para progresar juntos, que nos enseñe a compartir con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Nuestra juventud está verdaderamente descarrilada en sus pensamientos y obras, somos nosotros los únicos que podemos encausar el futuro, somos nosotros los culpables de haber perdido el norte y somos nosotros los de actitud positiva de volver a encausar y corregir nuestros errores.

Pepe.
Personas como tú tienen la responsabilidad de volver a encausarnos para poder guiar a nuestras familias a un futuro promisorio, no claudiques ya empezaste, y siempre estaré para apoyarte.

Con el aprecio de siempre.

Héctor

1 comentario:

Jose Jaime Ruiz dijo...

Gracias Héctor me has enseñado en menos de 1 año a conocer a verdaderos líderes natos como tú. Sigamos adelante a poner esa milla extra que tenemos los hombre y mujeres que queremos un cambio verdadero en nuestra querida Guatemala.

Bendigo tu vida, la de tu familia y todo tu entorno.

Tu amigo

Pepe